miércoles, 18 de enero de 2017

Poema: Te voy a ir soltando de a poquito / t'amollaré a poc a poc

Te voy a ir soltando de a poquito
como la niña que abre su mano
lentamente
maravillada por ver volar su globo 
con curiosidad mira su mano vacía
el puntito rojo, el cielo azul




Saboreo palabras, risas, llantos
hechos añicos
Lo último que soltaré
será tu mirada desnuda
huérfana de gafas
que todavía, si me dejo,
me atraviesa y me deshago

hay vida dentro de mí
que quiere ser vivida
me abro a encenderme de nuevo
 en otros ojos

Cuanto más te suelto
                                                           más te me amo


CATALA

T' amollaré poc a poc
com la nena que obra la mà
lentament
per veure enlairar el seu globus
puntet vermell, cel blau

Paladejo els darrers mots, riures i plors
ara ja esmicolats
l'últim que afluixaré
serà la teva mirada nua
orfe d'ulleres
que encara, si em deixo,
m'atravessa i em desfà

Hi ha vida dins meu
que vols ser viscuda
encendre'm de nou
en altres ulls...

Quan més et deixo anar
més t'estimo

sta
xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario