jueves, 19 de enero de 2017

Poema:Tengo una vida / Tinc una vida

Tengo una vida
dispongo de ella a mi antojo
como unos zapatos o una casa
La guardo en un cuaderno
en un banco o en unas fotos

Tengo una vida para usar
un tiempo que gastar
me entregan un vale
y salgo a la vida buscando mas vida

Me pertenece
la compro, la tiro, la vendo, la rompo
la trago, la escupo, la pierdo, la ignoro...

Al caer la noche
envuelta en su silencio
sueño que la vida me persigue

CATALA

Tinc una vida
disposo d'ella com vull
com unes sabates o una casa
la deso en un cuadern
en un banc o a l'infern

Tinc una vida per emprar
un temps per gastar
m'entreguen un cupó
i surto a la vida
buscant més vida

Em pertany
la compro, la tiro, la venc, la trenco
l'empasso, l'escupo, la perdo, l'ignoro...

Al  fer-se de nit
envoltada de silenci
somío que la vida em persegueix

No hay comentarios:

Publicar un comentario